Rinoseptumplastía
Respira desde el primer día usando tu nariz mejorada
Cirugía desde MXN$50,000
Pide una cita
Corrección de tabique nasal con resultados funcionales y estéticos
La cirugía conocida como rinoplastía busca satisfacer la necesidad del paciente de estar más cómodo con su apariencia, mientras que la septumplastía, corregir las deformidades o desviaciones del septum (tabique). La rinoseptoplastía o rinoseptumplastía es la suma de estos procedimientos.
Con mi experiencia, te ayudaré a mejorar su forma, siendo la prioridad una nariz que funcione correctamente.
Ventajas y beneficios
- Aumento del flujo de aire
- Cirugía ambulatoria
- Facilita la respiración por la nariz
- Sin dolor por el uso de anestesia
- Sin taponamiento
Testimonios de mis pacientes
La doctora me explicó y mostró mediante una cámara mi problema de la nariz. Me indicó mi necesidad de una cirugía, con sus riesgos y beneficios. Me ayudó con los trámites necesarios para poder programar mi cirugía a través de mi seguro.
Mi hijo de 5 años tenía mes y medio que no podía respirar bien, dormía y no descansaba. Lo llevé con la doctora Alba y me súper encantó el trato y la paciencia que tiene con los niños, es muy buena en su trabajo. Mi hijo por fin puede dormir y descansar.
Excelente doctora muy amable muy clara y sobre todo muy profesional recomendadisima muy alegre muy sonriente tiene todo felicidades y pronto regresaré con toda confianza a valoración.
Acudí con la Dra. Alba porque no podía respirar adecuadamente, después de que me operó ya lo hago y duermo súper bien. La recomiendo ampliamente.
¡Excelente doctora! Explicaciones muy completa y mi cirugía y tratamiento resultaron excelentes. Todo el tiempo estuvo al pendiente de mi seguimiento. ¡Gracias!
Me operé con la Dra. Alba y no puedo estar más contenta con mis resultados. La recomiendo ampliamente.
Qué esperar de esta cirugía
Valoración
En consulta conoceré tu caso y tras una exploración completa, determinaré si eres candidata o candidato al procedimiento. Es importante conocer tus expectativas y platicar la viabilidad de las mismas. Te transmitiré el objetivo de la cirugía de nariz e identificaré si son necesarios otros procedimientos. Tomaré fotografías para tu expediente e indicaré algunos estudios preoperatorios.
Procedimiento
Es un procedimiento ambulatorio (sin hospitalización). Lo realizo en quirófano y tiene una duración de 2 a 3 horas aproximadamente. Según el caso, elijo técnicas abiertas o cerradas para reconstruir y reestructurar cartílago de la nariz, utilizo cartílago del paciente, ya sea de otra parte del cuerpo o del mismo tabique.
Cuidados posoperatorios y seguimiento
Ya que al terminar la cirugía no dejo taponamiento, puedes respirar bien desde el primer día. Busco que tengas pocas posibilidades de presentar edemas, sin embargo dependerá de tu cuerpo, cuidados postoperatorios y otros factores. Te indicaré los cuidados que debes tener e instrucciones para retomar tus actividades. Deberás evitar esfuerzo físico al principio y evitar el exterior y la exposición al sol. La recuperación y el resultado son una responsabilidad compartida, en la que tú debes cumplir con las indicaciones y acudir a tus valoraciones.
¿Cuánto tiempo tendré que guardar reposo?
Tarda aproximadamente 1 semana incorporarse nuevamente a las actividades, considerando qué tipo de trabajo realizas, se indicarán las medidas de cuidado.
¿Cuándo podré ver el resultado final?
Para que aprecies la apariencia final que tendrá tu nariz tendrán que pasar algunas semanas. Ya tienes idea de cómo se verá al mes, aunque le faltará sanar, por lo que la forma final se apreciará hasta el año después de la cirugía.
¿A cuántas consultas de revisión debo acudir después?
Te citaré para revisión continua: 1 vez a la semana por 1 mes; 1 vez a al mes por 3 meses; 1 vez dentro de 6 meses.
Términos y condiciones
- Los precios mostrados en esta página son en pesos mexicanos e incluyen IVA.
- El costo de la cirugía incluye: honorarios médicos del equipo quirúrgico, renta de quirófano, insumos médicos de cirugía y una consulta posoperatoria.
- El precio base puede aumentar en relación a la cantidad de procedimientos que se requieran y el quirófano donde se realice el procedimiento. Esto se acuerda en la consulta de valoración.