Skip to main content
Background

Dra. Alba Pérez

Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello

Bichectomía

Bichectomía

Afina y revitaliza tu rostro en poco tiempo

Desde: $10,000 MXN

Pide una cita
Doctora realizando perfilamiento facial

Resección de bolsas de Bichat para adelgazamiento facial

La bichectomía es una intervención en la que se extraen las bolsas de Bichat, que son depósitos de grasa debajo de las mejillas. El objetivo es transformar el contorno del rostro redondo a uno más definido.

Como especialista en cirugía de cabeza y cuello, tengo la experiencia y habilidad para realizar este y otros procedimientos de estética facial de manera segura.

Ventajas y beneficios

  • Imagen más equilibrada
  • Reducción del volumen en las mejillas
  • Resultados visibles desde el primer mes
  • Se realiza bajo anestesia local
  • Sin retiro de puntos

Testimonios de mis pacientes

La doctora me explicó y mostró mediante una cámara mi problema de la nariz. Me indicó mi necesidad de una cirugía, con sus riesgos y beneficios. Me ayudó con los trámites necesarios para poder programar mi cirugía a través de mi seguro.

Paciente de la Dra. Alba
04/05/2023

Mi hijo de 5 años tenía mes y medio que no podía respirar bien, dormía y no descansaba. Lo llevé con la doctora Alba y me súper encantó el trato y la paciencia que tiene con los niños, es muy buena en su trabajo. Mi hijo por fin puede dormir y descansar.

Vane Pinca
16/03/2023

Excelente doctora muy amable muy clara y sobre todo muy profesional recomendadisima muy alegre muy sonriente tiene todo felicidades y pronto regresaré con toda confianza a valoración.

Rogelio Valdovinos
09/02/2023

Acudí con la Dra. Alba porque no podía respirar adecuadamente, después de que me operó ya lo hago y duermo súper bien. La recomiendo ampliamente.

Sergio C.
01/11/2022

¡Excelente doctora! Explicaciones muy completa y mi cirugía y tratamiento resultaron excelentes. Todo el tiempo estuvo al pendiente de mi seguimiento. ¡Gracias!

Adriana O.
31/10/2022

Me operé con la Dra. Alba y no puedo estar más contenta con mis resultados. La recomiendo ampliamente.

Alejandra S.
31/10/2022

Qué esperar de esta cirugía

Valoración

En consulta, evaluaré si eres candidato(a) para este procedimiento, tomando en cuenta tu edad, morfología y expectativas. Te explicaré en qué consiste la operación y la preparación necesaria. Además, podremos planificar en caso de que desees realizar junto con otro procedimiento, como la rinoseptumplastia y/o la lipopapada.

Procedimiento

Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en el consultorio. Antes de comenzar aplico anestesia local. Las bolsas de bichat se extraen a través de una incisión en la parte interna del cachete. Toma aproximadamente 30 a 40 minutos. Se colocan puntos de sutura absorbible.

Cuidados post operatorios y seguimiento

Recibirás una receta con el medicamento e indicaciones para evitar infecciones y prevenir el dolor. Principalmente consiste en enjuagar tu boca tres veces al día, evitar cargar objetos pesados, exposición al sol y evitar masticar alimentos duros o que contengan semillas pequeñas.
La inflamación desaparecerá al mes, momento en el que podrás comenzar a ver resultados. La apariencia definitiva será visible a los tres meses.

¿Se puede realizar al mismo tiempo que una lipopapada o una rinoseptumplastía?

Sí, es posible realizar más de un procedimiento al mismo tiempo.

¿Para qué sirven las bolsas de bichat?

Proveen volumen al rostro, sin embargo, en el rostro de algunas personas son prescindibles.

¿Cuándo se recomienda?

En personas con rostro redondo que busquen un contorno facial más definido.

¿La bichectomía se recomienda en adultos mayores?

Este procedimiento no está recomendado en personas de edad avanzada.

Mito: La bichectomía no luce bien al envejecer

Se suele creer que quienes se someten a la bichectomía pueden perder la estructura facial con el tiempo. Sin embargo esta característica no depende de las bolsa de bichat.

Términos y condiciones

  • El precio base está contemplado realizando el procedimiento en el consultorio, puede variar en relación a la cantidad de procedimientos que se requieran y está sujeto a la evaluación de cada paciente. Esto se acuerda en la consulta de valoración.
  • Es necesario acudir a una consulta previa para valoración con costo de $1,000 MXN, no reembolsables.
  • El implante de mentón, lipopapada, rinoseptumplastia, se cotiza por separado.
  • Los precios mostrados en esta página son en pesos mexicanos e incluyen IVA.